Listados con Xiaomi Gateway mas buscados en este momento

Si queréis pedir Xiaomi Gateway ONLINE con unos grandes rebajas, solamente tendréis que elegir uno de los 3 que te vamos a mostrar a continuación. Te hemos escogido los 3 Xiaomi Gateway que gozan de unas geniales valoraciones en las redes y que decenas de visitantes han hablado de manera positiva en nuestra web.

✅ Xiaomi Gateway con impresionantes peculiaridades aquí

Ofrecer Xiaomi Gateway de clase y con enormes precios en nuestra sitio web es uno de nuestros fundamentales propósitos. Es probable que no deseéis malgastar tu dinero y por eso os encontréis rastreando Xiaomi Gateway en las redes a costos bajos. Conocemos que no es factible crear adquisiciones en la red de un producto que no estáis conociendo en detalle, y por eso te hemos elaborado estos magníficos repertorios con los artículos que disfrutan de una estupenda índole y que poseen unos precios increíbles. Si os apetece poder encontrar los superiores objetos en la red para obtener des de tu residencia, esta web es correcto para confeccionar todas las adquisiciones deseadas que consigáis requerir.

TOPVENTAS. 1

Dewanxin Para Xiaomi Multi-mode Smart Gateway 2 [2020 NUEVA VERSION] WiFi ZigBee Smart Home Automation Hub,Centro Control de Monitoreo Dispositivos Inteligentes,Compatible con HomeKit MiHome, Blanco

  • 💖💖【Centro de Casa Inteligente】: Para Xiaomi Multi-mode Smart Gateway es una versión mejorada de para Xiaomi/Aqara Smart Gateway con más características y estabilidad.La aplicación es compatible con Androide 5.0 y iOS 12.0 y superior). A través del protocolo Zigbee para comunicarse con otros sub-dispositivos, incluso si el WIFI en la casa es inestable o interrumpido, los accesorios pueden funcionar normalmente, el control es regular y la respuesta es rápida.
  • 💖💖【Conectado a Una Variedad de Dispositivos Inteligentes】: Conectar con Aqara Sensor de cuerpo, sensor de temperatura y humedad, sensor de puerta y ventana, sensor de luz, controlador de cubo, sensor de agua, alarma de humo, alarma de gas natural, interruptor de escena inalámbrico, interruptor de pared,Yeelight Smart Light y muchos otros dispositivos inteligentes. Usted puede disfrutar de la diversión inteligente traída por la tecnología.
  • 💖💖【 Admite tres protocolos de comunicación】: Para Xiaomi Mijia Smart Multi-Mode Gateway es compatible con ZigBee, WIFI,Bluetooth y Bluetooth Mesh tres dispositivos de protocolo de comunicación.Una puerta de enlace puede ser compatible con los diferentes protocolos anteriores para facilitarle la construcción de una casa inteligente.
  • 💖💖 【Cuidado inteligente】: La aplicación de casa inteligente activa el modo de alerta con un botón. Después de salir o quedarse dormido, si se abren la puerta y la ventana de la casa, la puerta de enlace emitirá una alarma audible y visual, y el teléfono recibirá un aviso de notificación.
  • 💖💖 【Wi-Fi 2 x 2 MIMO tecnología inalámbrica】 Tiene antenas duales Wi-Fi incorporadas y utiliza 2 x 2 MIMO tecnología inalámbrica. La señal es más fuerte, la penetración de la pared.Es mejor y la cobertura es más amplia. La distancia de transmisión es hasta 200 m en prueba de entorno abierto.Nota: Si no se puede ver / conectar la puerta de enlace en la aplicación MiHome, debe configurar la región APP en China continental para asegurarse de que la red conectada sea una red Wi-Fi de 2.4GHz.
RebajasTOPVENTAS. 2

Xiaomi YTC4044GL MI SMART HOME HUB

  • Admite hasta un total de 32 sub-dispositivos conectados a la vez.
  • Gracias a su estructura de antena dual WiFi, proporciona una señal más estable.
  • Mayor cobertura, integra los 3 protocolos de comunicación inalámbrica más comunes.
  • Posee cuatro tipos de protección de alarma o modo guardián.
TOPVENTAS. 3

‎Bainuojia ‎MI-SMARTHUB-1 Puerta de enlace inteligente multimodo Xiaomi, concentrador de automatización del hogar inteligente para la aplicación Homekit y Mijia

  • Admite tres protocolos de comunicación: la puerta de enlace inteligente multimodo Xiaomi Mijia admite tres protocolos de comunicación: ZigBee, WLAN, Bluetooth y Bluetooth Mesh. También es compatible con el centro de control de la casa inteligente, el Mijia Smart Link Center. Una pasarela puede ser compatible con los distintos protocolos anteriores, lo que facilita la construcción de una casa inteligente y hace que las anomalías de la red se realicen siempre de forma automática.
  • Las antenas WLAN duales hacen que las señales sean más estables y más amplias, las antenas WLAN duales integradas utilizan tecnología inalámbrica MIMO 2 x 2. La señal es más fuerte, la penetración en la pared es mejor y la cobertura es más amplia. En la prueba, la distancia de transmisión puede alcanzar hasta 200 m en un entorno abierto.
  • Smart Home Center: la puerta de enlace es el centro de los electrodomésticos inteligentes, recopila señales y envía comandos para permitir una conexión inteligente entre los productos. El protocolo Zigbee permite la comunicación entre los dispositivos individuales. Incluso si el WiFi en casa es inestable o se interrumpe, los accesorios aún pueden funcionar normalmente. El control es regular y la respuesta es rápida.
  • Estructura de antena WiFi dual: señal más estable y cobertura más amplia, tiene antenas WiFi dobles integradas y utiliza tecnología inalámbrica MIMO 2 x 2. La señal es más fuerte, la penetración en la pared es mejor y la cobertura es más amplia. El rango de transmisión es de hasta 200 m en la prueba en un entorno abierto.
  • Diseño simple y liviano: la carcasa delgada y liviana ahorra espacio y el diseño simple hace que la puerta de enlace inteligente multimodo Xiaomi Mijia sea tan adecuada, sin importar dónde se coloque. La funda está hecha de material resistente a los rayos UV que no se desvanece fácilmente.
TOPVENTAS. 4

Heerda HD_IT_05004_1-CT para Xiaomi Smart Multimode Gateway ZigBee 3.0 WiFi Centro Control de Monitorización Dispositivos Inteligentes Smart Home Automation Hub Compatible con HomeKit MiHome

  • 【Admite tres principales Protocolos de comunicación】: la gateway multimodo inteligente admite tres dispositivos con protocolo de comunicación Zigbee, Bluetooth y Bluetooth Mesh, un gateway puede realizar la interconexión y la intercomunicación de los diferentes dispositivos con protocolo anterior, haciendo que tu casa sea más inteligente.
  • 【Mando a distancia】: Con el conmutador inalámbrico para Xiaomi, puede controlar remotamente sus dispositivos domésticos. Por ejemplo: enciende el ventilador, la estufa eléctrica, el ventilador de aire fresco, la lámpara de escritorio, el purificador de aire, etc. Todo está bajo tu control.
  • 【 Amplia cobertura de la señal 】: antenas WiFi dobles integradas, utilizando la tecnología inalámbrica 2 x 2 MIMO, señal más fuerte, mejor penetración de la pared, cobertura más amplia y la distancia de transmisión puede ser de hasta 200 metros bajo la prueba en un entorno abierto, manteniendo la vida doméstica inteligente de larga duración y estable.
  • 【Diseño simple y fino】: no ocupa espacio cuando se coloca en una superficie plana y el diseño simple hace que mi Smart Multimode Gateway sea tan adecuado para cualquier lugar que usted sea. La carcasa exterior está hecha de material resistente a los rayos UV, que no es fácil de decolorar después de un uso a largo plazo.
  • 【Certificaciones de prueba múltiples】: la pasarela ha superado la prueba de choque térmico (-40 °C ~ 70 °C), prueba de alta y baja temperatura 24 horas (-25 °C ~ 55 °C), prueba de corrosión para niebla salina 48 horas, certificación Bluetooth Alliance, certificación Wi-Fi Alliance, certificación Zigbee Alliance.
TOPVENTAS. 6

para Xiaomi mijia Higrómetros Digitales para Interior,Bluetooth Termómetro Interior, Pantalla de Tinta electrónica, sensores Digitales suizos de Alta precisión para Interiores,3 PCS

  • 【Termómetro Higrómetro Digital】: Pantalla LCD, fuente brillante, fácil lectura y visualización de temperatura y humedad.
  • 【Sensores Digitales Suizos de Alta Precisión Sensirion】 Se utiliza por primera vez en higrómetro y termómetro y puede medir los cambios sutiles. Diferencia de temperatura +0.3 grados Celsius diferencia de humedad + 3%; Rango de medición de temperatura: 0.0 ° C ~ 60.0 ° C, Rango de medición de humedad: 0 a 99% HR.
  • 【Recordatorio del Modo de Bebé】: El recordatorio del modo de bebé está diseñado íntimamente y la Protección inteligente está habilitada. Cuando la temperatura o la humedad exceden el rango de comodidad del bebé, la aplicación Mijia le recuerda automáticamente y le ofrece sugerencias para brindarle a usted y a su familia una protección inteligente.
  • 【con Dispositivo Inteligente】: Se puede usar junto con la puerta izquierda para Xiaomi. El termómetro e higrómetro Mijia 2 se pueden operar con otros dispositivos inteligentes en el hogar para mejorar la comodidad interior y abrir una vida inteligente y saludable. Nota: En la aplicación Mijia, busque y agregue termómetros e higrómetros para que Mijia 2 alcance el enlace.
  • 【Almacenamiento de Datos de Temperatura y Humedad】 abra la "Aplicación Mijia", agregue el dispositivo Mijia Bluetooth Thermometer 2, puede ver la curva de temperatura y humedad en tiempo real, los datos se almacenan en el cuerpo de un termómetro y en la nube.
TOPVENTAS. 7

Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor

  • Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor
TOPVENTAS. 8

Xiaomi Mi Smart Space Heater S-Calefactor Eléctrico Inteligente, Potencia 2200W, Control Voz, Impermeabilidad IPX4, Anti-Deslizante

  • Alta potencia: xiaomi mi smart space heater s es una estufa eléctrica inteligente que alcanza los 2200w, por lo que resulta idónea para calentar de forma instantánea los espacios que comprenden hasta 46 m2. Nuevo producto de xiaomi para el hogar con la finalidad de aportar calor en los días de frío. Gracias a su potencia de 2200w, calentará de manera rápida tu espacio, inclusive, controlarlo a distancia con tu smartphone.
  • Tecnología silenciosa: su tecnología silenciosa con calentamiento natural del aire extiende el calor de manera uniforme, sin remover partículas que puedan empeorar los síntomas de la alergia. Por un lado, los bordes y esquinas son redondeados para evitar lesiones por golpes; y sus patas son anti-deslizantes. Y, por otro lado, será muy fácil de transportar y guardar gracias a su ligero peso de 5.7 kg y su impermeabilidad con certificado ipx4.
  • Control remoto desde smartphone: conecta el radiador mi smart space heater s mediante wifi y la aplicación mi home y contrólalo con tu smartphone desde cualquier lugar. Además, puede estar encendido durante varias horas para caldear el ambiente, sube y baja la temperatura sin realizar cualquier tipo de movimiento, ya sea desde el sofá o la cama.
  • Temperatura constante: elige la temperatura que creas conveniente entre los 6 niveles disponibles (18, 20, 22, 24, 26 y 28 ºc), ya que gracias al preciso termostato digital que integra, el calefactor s de xiaomi se asegura de mantener una temperatura constante que se ajuste al nivel preestablecido.
  • Modo de funcionamiento: su tecnología está diseñada para calentar estancias de forma rápida y eficiente, gracias a su estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad.
TOPVENTAS. 9

Puerto de Enlace Zigbee HUB Compatible con App Tuya - Smart Life. Cable LAN conexión hasta 128 dispositivos Zigbee

  • Puerto de enlace de productos Zigbee Si Smart: El puerto de enlace Si Smart es la herramienta que permite la conexión y manejo de las todos los productos Si Smart que funcionan con tecnología ZigBee como sensores de puerta, sensores de movimiento, bombillas led entre otros muchos.
  • Seguridad y ahorro energético: La conexión ZigBee usa una radiodifusión digital de bajo consumo y ahorra mucho más energía en comparación con la conexión Wifi, siendo a la vez también más segura debido a sus protocolos.
  • Un artículo imprescindible: para todos los dispositivos ZigBee: (sólo compatible con los productos Tuya, smart life ZigBee Este es un hub que se conecta a una variedad de productos inteligentes ZigBee WiFi (como sensores, luces, interruptores, etc. La cantidad máxima es 50) y es el puente, así como un centro de control para casas inteligentes, que desempeña un papel insustituible para todos los productos. ZigBee. ☆【Control remoto Tuya Smart
  • Control de grupo y escenarios automatizado: Esta puerta de enlace Zigbee puede lograr la interconexión e interoperabilidad entre dispositivos WiFi y dispositivos Zigbee. A través de esta puerta de enlace, puede crear escenarios grupales o automatizados para controlar sus dispositivos Tuya juntos, sin importar entre dispositivos Zigbee o entre dispositivos Zigbee y WiFi. Por ejemplo, conecte WIFI carema con el sensor de puerta Zigbee para la seguridad del hogar.
  • Despues de la venta : Brindamos servicio al cliente de forma profesional, si tiene dudas o preguntas acerca de este producto puede enviarnos un menaje en el chat de nuestra web o ver nuestros tutoriales en YouTube/ Si Smart.
RebajasTOPVENTAS. 10

YI Camara Vigilancia Wifi Exterior 1080p, Cámara IP Impermeable IP65 con Detección Humana y de Sonido, Notificaciones Push, Alarma, Nube, Visión Nocturna, Funciona con Alexa, Admite Tarjeta MicroSD

  • IMPERMEABLE IP65: Gracias a su grado de protección IP65 que la hace totalmente resistente a la introducción de cuerpos, tanto líquidos (agua o nieve) como sólidos (arena o granizo) y a su temperatura de funcionamiento que va de -10 °C a 50 °C, YI Outdoor Camera es perfecta para la vigilancia de exteriores en cualquier época del año e independientemente de las condiciones meteorológicas. También resulta ideal para su uso en interiores
  • RESOLUCIÓN EN FULL HD CON EXCELENTE VISIÓN NOCTURNA: Transmisión en directo y vídeos en Full HD 1080p - Lentes de gran ángulo de 110º con zoom digital 4x y soporte con esfera regulable que garantiza numerosos ángulos visuales - 12 luces LED infrarrojas para una visión nocturna excelente hasta 15 metros de distancia - Luz LED de estado frontal que podrás desactivar a través de la aplicación YI Home
  • DETECCIÓN DE ACTIVIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL - DETECCIÓN HUMANA: Detecta personas en movimiento hasta 20 FPS - DETECCIÓN SONORA: Detecta sonidos de entre 50 y 90 dB (regulable) - NOTIFICACIONES Y VÍDEO DE LA ACTIVIDAD DETECTADA: Notificaciones automáticas en tu movìl (frecuencia y nivel de sensibilidad regulables) y grabaciones de vídeo de 6 segundos de cualquier actividad que detecte la cámara - DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE ACTIVIDAD (OPCIONAL)
  • ALARMA DISUASORIA OPCIONAL: YI Outdoor Camera integra una sirena que, si la activas, emitirá una alarma acústica cada vez que la cámara detecte actividad - AUDIO BIDIRECCIONAL: Habla y escucha gracias a su micrófono y altavoz integrados. Admite la modalidad Intercom (solo puede hablar una parte al mismo tiempo) y Manos libres (ambas partes pueden hablar al mismo tiempo) - COMPATIBLE CON ALEXA ECHO SHOW: Visualiza la transmisión en directo de la cámara en Echo Show con un sencillo comando de voz
  • ALMACENAMIENTO SEGURO EN YI CLOUD: Grabación en bucle en YI Cloud de todos los vídeos de actividad que detecte la cámara, con planes de suscripción mensuales y anuales para opciones de grabación y almacenamiento de mayor tamaño - ALMACENAMIENTO EN TARJETA MICRO-SD: Se admite también el almacenamiento local con una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (se vende por separado)
  • Zoom digital: 4.0 multiplier_x
  • Tipo de montaje: En pared
TOPVENTAS. 11

Aqara ZHWG11LM

  • Puede controlar los accesorios de Aqara con Siri en su iPhone, iPad, Apple Watch o HomePod.
  • Puede integrar soluciones Aquara fácilmente en su concentrador doméstico con iOS.
  • Con la aplicación Aqara Home (iOS o Android) puede controlar su hogar en cualquier momento y desde casi cualquier lugar.
  • No requiere instalación, 3 sencillos pasos para comenzar.
  • La tecnología HomeKit ofrece funciones de seguridad avanzada con cifrado de extremo a extremo y autenticación.
  • Fabricado y certificado para el mercado alemán.
RebajasTOPVENTAS. 12

Xiaomi Cámara Mi 360° (1080p), cámara de vigilancia, Vista a 360°, resolución 1080p, detección Humana AI, Control de Voz, Soporte tecnología WDR, Blanco, versión Italiana

  • Visión de 360° significa una protección óptima de la casa: la doble cabeza del motor permite que la cámara gire sobre sí misma y capture una vista horizontal de 360° y una vista vertical de 108°
  • Visión nocturna óptima: los LED infrarrojos invisibles de 940 nm ofrecen una visión nocturna óptima en comparación con la versión anterior, sin interrupciones
  • Vídeo claro y nítido: la cámara Mi 360° (1080p) dispone de 1920 x 1080p megapíxeles Full HD que permiten una visión de vídeo nítida y fluida
  • Control inteligente con la voz: disponible la función de control de voz a través de altavoces inteligentes y dispositivos de visualización inteligentes que funcionan con Google Assistant o Amazon Alexa
  • Detección humana AI: combinado con la tecnología de aprendizaje profundo AI, el algoritmo óptimo filtra las alarmas no verdadas, haciendo que la alarma sea precisa
RebajasTOPVENTAS. 13

Aqara Hub M2 EU/Centro de control / Centro de Gateway Center Smart Home con HomeKit/WiFi/Ethernet/IR/Negro

  • Smart Home Center, tecnología Zigbee. El Aqara Hub M2 es un centro de control doméstico inteligente. Se puede conectar a una red WiFi o Ethernet y es compatible con la interacción y la conexión con dispositivos Zigbee. Con Aqara Hub M2 puedes controlar conectores, bombillas, cortinas, aire acondicionado, ventiladores, etc. de forma cómoda. Aqara Hub es tu centro de control para un hogar inteligente. La conexión a través del protocolo ZigBee se puede establecer fácilmente
  • Funciona con Apple HomeKit La comunicación entre iPhone, iPad o iPod touch y el Aqara Hub M2 activado con HomeKit está garantizada por la tecnología HomeKit
  • La función de control remoto IR Aqara Hub M2 dispone de una función de control remoto IR que permite añadir y gestionar diferentes dispositivos infrarrojos
  • Controla hasta 128 productos Aqara Smart Home hasta 128 accesorios inteligentes se pueden conectar al concentrador
  • Control de voz y aplicación Puedes controlar los accesorios Aqara con Siri en tu iPhone, iPad, Apple Watch o HomePod. Con la aplicación Aqara Home (iOS o Android) puedes controlar tu hogar en cualquier momento y desde casi cualquier lugar
TOPVENTAS. 14

Xiaomi Mi Windows and Doors Sensor

  • No necesita instalación; basta con aplicarlo a la ventana o a la puerta.
  • La alarma suena cuando se abre la ventana o la puerta
  • Enciende y apaga el sensor de tu dispositivo
TOPVENTAS. 15

Xiaomi Mi Smart Sensor Set - Mando a distancia de la puerta/Interruptor inalámbrico, blanco

  • Control hub-moniteur de control a través de wifi
  • Instalación sencilla y discreta: stick
  • Detecta los movimientos humanos y de sus animales
  • Timbre de alarma para puertas y ventanas
  • Mini mando a distancia de control de objetos conectados
  • Compatible con los sistemas y dispositivos Mi Home
  • Conectividad: Wi-fi de 2,4 GHz (control del hub al router), ZigBee (control del hub a los sensores)
RebajasTOPVENTAS. 16

Mi Wireless Switch

  • Listo para usar; no necesita instalación
  • Función totalmente personalizable: después de emparejar el concentrador de control, este interruptor de un solo botón controla los dispositivos inteligentes como luces, aire acondicionado, tomas inteligentes y purificadores de aire
  • Activa todos los dispositivos inteligentes con un solo botón sin usar el smartphone
RebajasTOPVENTAS. 17

Gateway (S.F. MASTERWORKS)

  • Pohl, Frederik (Author)
TOPVENTAS. 18

Electraline 770060 Adaptador de Viaje Australia/Cina a tus enchufes de Francia/Europa, blanco

  • Adaptador de viaje de alta calidad para materiales, diseño y seguridad; adaptador de viaje para conectar enchufes australiano, chino y argentino (tipo i) con tus enchufes de tipo francés y europeo (tipo e + f)
  • Adaptador de viaje para viajeros de los siguientes países: estados unidos, estados unidos, canadá, estados unidos, japón, méxico, colombia, panamá a los países de europa
  • El enchufe está equ ipad o con seguridad para niños: evita la introducción de cuerpos extraños en la toma viva
  • 250v, 10a, potencía máxima 2300w
  • Aprobado por la ce
RebajasTOPVENTAS. 19

kwmobile Enchufe Adaptador UK-EU - 2 Adaptadores de Viaje con Entrada del Reino Unido a Enchufe Europeo - Set de adaptadores para Viajes en Blanco

  • Carga tus dispositivos en Europa: Utiliza tus aparatos electrónicos sin problemas en países de la Unión Europea. Los adaptadores entran perfectamente en los enchufes europeos.
  • Portátiles: El tamaño compacto de los adaptadores hacen que sean ideales para llevar en cualquier maleta o bolso.
  • Compatibilidad: Los adaptadores se pueden utilizar en Bulgaria, Alemania, Italia, España, Grecia, Finlandia, Indonesia, Islandia, Corea, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, Rusia, Suecia, etc.
  • Úsalos con dispositivos con: Enchufes de 3 clavijas, para tomas de Inglaterra, Irlanda, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Hong Kong y Malasia.
  • Nota: El producto no es un convertidor de voltaje. Presta atención a la tensión especificada en el dispositivo y a la fuente de alimentación.
TOPVENTAS. 20

Acer Aspire 5 A515-55 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 8GB RAM, 256GB SSD, UMA Graphics, Windows 10 Home), Color Plata - Teclado QWERTY Español

  • Pantalla de 15.6" FullHD Acer ComfyView LED LCD
  • Procesador IntelCore i5-1035G1
  • Memoria RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica UMA
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Ser capaz de obtener Xiaomi Gateway en una website de confianza como la nuestra es un aspecto muy primordial para atrevernos a comprar en internet. Los visitantes de la red nos han seleccionado como una de las especiales website de internet y otorgamos a nuestros compradores una experiencia fantástica en el momento que realizan pedidos en la red. Conquista esta sitio web y todos los listados que ofrecemos donde seréis capaces de poder localizar los especiales artículos de Xiaomi Gateway que vais a ser capaz de poder encontrar en las redes.

📌 Grandes descuentazos en estos listados de Xiaomi Gateway

Los comentarios y reviews de otros visitantes sobre Xiaomi Gateway son cosas fundamentales para poder notar en detalle el objeto antes de pedirlo. Los individuos que han hecho una compra Xiaomi Gateway en la red logran explicarlo sus reseñas para auxiliar a otras personas que pueden estar encantadas en obtener productos en internet pero disponen de unas cuantas preguntas respecto a la clase o peculiaridades del artículo. Si te has pensado a elaborar tus adquisiciones deseadas en esta sitio web, solamente tienes que curiosear los catálogos que os hemos preparado con los artículos que mas suelen estar comprando los clientes que aterrizan a nuestra website. Compra Xiaomi Gateway en linea des de tu hogar con enormes precios sin cesar a la cualidad que otorgamos a practicamente todos nuestros compradores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *